Hoy te queremos enseñar a preparar yemas de Santa Teresa, un postre típico de Ávila (España), son una delicia que se derrite en la boca, a nosotras nos encantan, seguro que a ti también.
En la receta sólo necesitamos 12 yemas de huevo de la que saldrán aproximadamente 20 yemas, las claras puedes guardarlas para hacer otra receta, o una tortilla de claras, puedes tenerlas hasta una semana en la nevera, no te preocupes.
- 1 docena de huevos
- Cáscara de limón
- 100 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 1 ramita de canela
- Azúcar glace
Cómo hacer las yemas de Ávila:
Estas yemas de Ávila no son difíciles de preparar, sólo hay que darlas la consistencia justa para que queden exquisitas.
1. Ponemos en una sartén o cazuela el agua a cocer junto con el azúcar, unos trozos de cáscara de limón y la ramita de canela. Lo vamos a tener unos 4 minutos a fuego vivo, después lo retiraremos del fuego, y lo taparemos con un plato para que infusionen muy bien los sabores.
2. Separamos las yemas de las claras, y guardamos las claras para otra receta. Después las rompemos (no batir), y pasamos la mezcla a un bol con ayuda de un colador para que quede una textura más refinada.
3. El almíbar que hemos preparado al principio lo vamos a usar ahora. Se lo añadimos a las yemas, y lo movemos muy bien. Después, ponemos todo otra vez en la sartén, y lo llevamos al fuego.
4. El fuego lo pondremos a la mitad, y tendremos que mover todo el rato, hasta que la mezcla casi líquida adquiera una consistencia más sólida (como si fuera un puré o papilla). Cuando lo tengamos lo vamos a dejar enfriar, como mínimo 2 horas.
5. Ahora tenemos que hacer las yemas. Espolvorea un poco de azúcar glace en una mesa, y ve haciendo bolitas a la mezcla con la ayuda de dos cucharillas.
Pasa la bolita por el azúcar, y dala forma, y puedes irlas poniendo en moldecitos individuales, o dejarlas sobre una bandeja simplemente.
6. Cuando estén todas hechas, mételas en la nevera para que se endurezcan un poco más antes de comerlas (cuanto más tiempo estén mejor).
¡Ahora a disfrutar de las Yemas de Ávila!
Simplemente genial la receta, gracias
Gracias a ti María!
Oye que bueno, las hice hoy y me gustaron mucho, saben igual a las que compre en Ávila hace unos años. Ahora las haré más a menudo, me enctantan!!!