Hoy cocinamos un plato de la cocina japonesa muy completo que contiene verdura, pasta y carne ideal para llevar al trabajo porque no tienes que preocuparte por llevar muchos tuppers y estar a la fila del microondas más de una vez. Te encantará su rico sabor tan oriental.
- 1 Zanahoria
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 250gr de champiñones Portobello
- 400gr de pollo
- 250gr de fideos planos para yakisoba
- 3 cucharadas de salsa de anchoas o de ostras
- 3 cucharadas de salsa de soja espesa
- 2 cucharadas de soja baja en sal
- 1 diente de ajo
Preparación de yakisoba:
1. Lo primero que haremos para preparar nuestro yakisoba es lavar bien nuestros vegetales y luego pelar la cebolla y la zanahoria para poder picarlo en juliana.
2. Ponemos aceite en la sartén y echamos el ajo y la cebolla y añadimos el pollo en tiras.
3. Cuando el pollo ya no esté crudo podremos echar la zanahoria, champiñones y calabacín en la sartén. Pasados un par de minutos o tres añadimos las salsas de soja espesa y freímos por unos 4 minutos a fuego fuerte sin dejar que la verdura se ablande.
4. Mientras se fríe la verdura ponemos a hervir agua con chorrito de aceite y una pizca de sal y cuando rompa a hervir echamos la pasta y cocemos de 4 a 5 minutos, según nos guste de cocida.
5. Cuando estén cocidos los tallarines se los añadimos a la verdura con la soja y echamos la salsa de ostras o de ánguila y mezclamos. Y tenemos plato listo.
Deja un comentario