¿Qué te parece si te enseñamos como preparar volovanes en casa? Puede ser que la palabra volovan no te diga nada, pero seguro que los has comido mil veces, en ocasiones especiales y celebraciones sobre todo, sí esas cestitas de hojaldre que se rellenan de miles de cosas diferentes. Pues hoy, vamos a rellenar esta receta de volovanes con champiñones y una crema de queso azul, un toque delicioso que te va a encantar.
- 2 rollos de hojaldre
- 1 cebolla
- 100 gramos de crema fresca
- 20 gramos de queso azul (si tienes cualquier otro en la nevera también te vale, ponemos queso azul porque le da el toque que queremos conseguir en esta receta)
- 200 gramos de champiñón Portobello (también champiñón normal, o cualquier tipo de seta)
- 1 pizca de sal
- 1 poquito de albahaca
- 1 huevo (para pintar el hojaldre)
Elaboración de los volovanes:
1. Extendemos la primera plancha de hojaldre, y con un cortador circular vamos sacando círculos (el tamaño dependerá de lo grande que queramos el volovan). Los colocamos en una bandeja para horno y los pintamos con un huevo.
2. Trabajamos con la segunda plancha, y ahora sacaremos los mismos círculos que con la anterior, pero necesitamos otro cortador circular bastante más pequeño (mira el vídeo para que te puedas hacer una idea), y vamos haciendo círculos dentro de los círculos grandes (lo que nos interesa es el borde circular de fuera).
3. Ponemos los bordes circulares que nos han salido encima de las bases que ya teníamos en la bandeja para horno, y los pintamos también con el huevo.
4. Nos vamos al horno, precalentado a 180º, tendremos nuestros volovanes de 7 a 10 minutos, lo verás porque tienen que subir bastante y dorarse un poquito.
5. Mientras los volovanes se hornean, preparamos el relleno, pochamos bien la cebolla, añadimos el champiñón laminado, por encima echamos la crema y el queso en trocitos, movemos bien y añadimos una pizca de sal. Dejamos que se cocine un par de minutos a fuego lento.
6. Es el momento de sacar los volovanes del horno, tienes que bajar la parte central con el dedo, para que nos quede hueco para introducir el relleno. Cuando los tengas todos, ve rellenándolos, y al final pondremos un poquito de albahaca picada en cada uno de ellos. ¡Es el momento de disfrutarlos!
Deja un comentario