Preparamos trufas en casa y queremos hacerlo contigo, con una receta de trufas de chocolate facilísima de seguir. Si tienes niños en casa, déjalos que ayuden a dar la forma de las trufas, les va a encantar hacerlo, porque los más pequeños adoran el chocolate. En Tasty Recetas también nos encanta el chocolate, así que como a nadie le amarga un dulce, vamos a empezar ya a preparar las trufas.
Ingredientes para 30 trufas:
- 250 gramos de chocolate (tiene que tener entre 50% y 70% de cacao, puedes mezclar chocolates de diferentes porcentajes de cacao, pero te sugerimos que pongas más cantidad del porcentaje más alto)
- 1 pizca de sal
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional, si no tienes no pasa nada)
- 200 ml de crema de leche o nata para cocinar
Para envolver nuestras trufas:
- Cacao en polvo (si quieres puedes hacerlo con Nesquick)
- Bolitas de colores decorativas o viruta de chocolate (opcional, quizá sólo quieras hacerlas con cacao)
Cómo preparamos las trufas:
1. Ponemos a calentar en una cazuela la crema de leche junto con la pizca de sal. Cuando esté bien calentita retiramos del fuego.
2. Ahora vamos desmenuzando bien el chocolate y lo vamos echando a la cazuela, poco a poco y moviendo bien para deshacerlo fácilmente. Si ves que la mezcla se queda fría, ponla otra vez un ratito en el fuego, al mínimo, para evitar que se nos pegue el chocolate.
3. Después ponemos la mantequilla, y removemos bien hasta que esté completamente incorporada.
4. Por último, echamos la cucharadita de aroma de vainilla, y volvemos a mover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Tenemos que dejar que se enfríe, si quieres hacerlo más rápido, métela en la nevera cuando la cazuela no queme.
6. Cuando se haya enfriado nuestra mezcla, es el momento de dar forma a nuestras trufas. Pon el cacao en polvo en un plato, coge una cucharilla, vete sacando porciones de chocolate con ella y pásandolas por el cacao. Usa las manos para darlas forma (si no quieres que se te peguen, espolvoréate un poquito de cacao en las manos, ya verás que fácil es hacerlas redonditas)
7. Si tienes decoraciones de colores también, seguimos el mismo procedimiento que con el cacao en polvo. Las ponemos en un plato, y vamos pasando las bolas de chocolate por ellas. ¡Puedes hacer infinidad de tipos diferentes de trufas!
8. Cuando hayas dado forma a todas, ponlas en la nevera unas horas para que el chocolate se endurezca un poco. ¡Receta lista!
hoy lo voy hacer y mandare si me salio buena la receta