Tenemos un postre muy saludable para hoy, tortitas de avena y chía, a los más golosos les va a encantar, sin remordimientos de estar comiendo poco sano. La avena y la chía se consideran unos súper alimentos, la avena por su alto contenido en vitaminas y minerales así como de aminoácidos (tiene 6 de los 8 esenciales), y la chía por su contenido en Omega 3, antioxidantes y fibra. Así que ya ves que postre no es sinónimo de no saludable. Sólo hay que poner los ingredientes adecuados.
- 200 gramos de copos de avena
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 35 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de miel
- 10 gramos de levadura química
- 200 ml de leche
- 10 gramos de semillas de chía
- Fresas (o cualquier fruta que tengas por ahí, simplemente la usaremos para acompañar las tortitas)
Cómo preparamos las tortitas de avena y chía:
1. Primero trituramos los copos de avena para hacer una “harina de avena”, puedes hacerlo con tu batidora de mano.
2. Batimos los dos huevos en un recipiente grande (porque vamos a poner todos los ingredientes ahí), batimos, y añadimos la leche, la mantequilla derretida, el aroma de vainilla, las semillas de chía, y la avena triturada, poco a poco incorporándola bien a la mezcla.
3. Una vez tengamos una mezcla cremosa y homogénea, echamos los 10 gramos de levadura química y volvemos a mover.
4. Ponemos un poquito de mantequilla en una sartén bien caliente, y con un cazo vamos a sacar la medida de cada una de nuestras tortitas (dalas el tamaño que quieras). Cuando empiece a burbujear, es el momento de darla la vuelta. Repetiremos la operación con el resto de la mezcla.
5. Sírvelas acompañadas de un chorrito de miel y unos trocitos de fruta ¡nos encantan!
muy ricas