Tenemos una receta de Semana Santa muy rápida y barata de preparar, además de deliciosa, claro, son las Torrijas. Con solo tres ingredientes, ya verás que postre para la festividad de Pascua vamos a preparar.
- Pan del día anterior (necesitamos que esté un poco duro, así que usaremos el del día anterior, además es mejor que tenga bastante miga)
- Leche (iremos añadiendo conforme el número de torrijas que vayamos a preparar)
- Huevos (pasará como con la leche, dependerá del número de torrijas)
- Azúcar
- Canela
Elaboración de las torrijas:
1. Hacemos rebanadas a nuestro pan, intentaremos que sean gruesas, pero sin pasarnos.
2. Cogemos dos recipientes o platos, y en uno vamos a poner la leche y en el otro batimos el o los huevos.
3. Ahora pasamos las rebanadas de pan, primero por leche, y dejamos que se empapen bien por los dos lados, y después por huevo, también por los dos lados.
4. Preparamos una sartén con abundante aceite (nosotras preferimos poner de girasol), y las vamos friyendo (es mejor que las frias según las vas haciendo, para no tenerlas demasiado tiempo en remojo y que luego se rompan). Repetimos la misma operación con todas las rebanadas.
5. En un plato echamos un poco de azúcar y canela, lo mezclamos bien, y una vez las saquemos de la sartén (si quieres deja que escurran un momento en papel absorbente para que suelten el aceite que han cogido de más), las pasamos por ello. Este paso es opcional, si no quieres pasarlas por azúcar, puedes poner un poquito de miel para enduzarlas. ¡A las ricas torrijas!
me encantan todas sus recetas
me fascinan todas sus recetas
Muy rica todas sus recetas, éxitos… gracias por compartirlas
Me encantan todas sus recetas, gracias por compartirlas