¡Vaya pastel de donuts que hemos preparado!, si te gustan los donuts, indudablemente esta es tu tarta. Tiene todo el sabor del donut, con una textura súper cremosa. Sigue nuestra receta paso a paso y en un momento la tendrás lista, ¡no necesita horno!
- 8 donuts (4 para la base y 4 para el relleno, aunque nosotras ponemos uno más de decoración)
- 7 láminas de gelatina sin sabor
- 200 gramos de queso mascarpone (si no lo encuentras, puedes poner cualquier otro queso de untar, pero el mascarpone le da un toque increíble)
- 500 ml de nata para montar
- 80 gramos de azúcar
- 120 ml de leche
Cómo preparar esta tarta de donuts:
1. Vamos a batir 4 donuts para hacer la base con una batidora de mano (no te preocupes, es una tarea un poco difícil porque al principio se queda muy apelmazado, ponle empeño que lo harás bien), nosotras usamos un recipiente grande, pero si lo haces en una vaso batidor, mejor, porque salpicarás menos.
2. Cogemos un molde y forramos con la mezcla resultante la base, bien aplastado todo, y lo reservamos para el final.
3. Ahora vamos a hacer el relleno del pastel, para ello, dejamos las láminas de gelatina en remojo en agua fría unos 10 minutos. En un recipiente, ponemos la nata, el queso mascarpone y el azúcar, y añadimos los restantes 4 donuts en trocitos. Batimos bien e incorporamos la leche, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
4. Deshacemos las láminas de gelatina en un poquito de agua caliente, y lo incorporamos a la mezcla, batimos otra vez, y lo ponemos encima de nuestra base, acomodándolo todo bien con una lengüeta.
5. No necesita horno, pero tenemos que refrigerarlo unas horas, hasta que la gelatina solidifique la mezcla. Una vez lo saques del frigorífico, decora con unos fideos o pepitas de colores, y si quieres puedes poner donuts por encima ¡ahí va el postre!
Deja un comentario