Tenemos un postre excepcional, receta de Carlota de fresas, o según de donde es originaria Charlotte aux fraises. Es una receta deliciosa, y fácil de preparar. Queda una textura increíble, si necesitas hacer un pastel para algún acontecimiento importante esta es tu receta, te aseguramos que vas a triunfar.
- 1/2 kilo de fresas
- 200 gramos de yogur cremoso natural, sin azúcar ni edulcorantes (vamos a poner yogur griego, pero cualquier yogur cremoso le va bien)
- 200 gramos de queso mascarpone
- 4 cucharadas de leche condensada
- 15 ó 16 bizcochos de soletilla (blandos)
- 5 láminas de gelatina sin color ni sabor (equivale a 10gr de gelatina en polvo)
- 50 ml de agua caliente (para disolver la gelatina)
- 1 cucharada de azúcar (para acompañar a las fresas al final)
Elaboración de la Carlota:
1. Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo las láminas de gelatina. Usamos un recipiente con agua fría y las vamos a tener unos 10 minutos.
2. Mientras la gelatina está en remojo, preparamos la mezcla del pastel, ponemos en un bol el yogur, el mascarpone y la leche condensada, y vamos a moverlo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
3. Ahora calentamos los 50 ml de agua que te hemos dicho en los ingredientes y vamos poniendo las láminas de gelatina, de una en una, para que se disuelvan de una forma más fácil. No vamos a poner las 5 láminas, pondremos 4, y dejaremos una reservada en el agua fría para el final de nuestra receta.
4. Pasamos el agua con las láminas de gelatina disueltas a la mezcla que hemos preparado anteriormente, y lo vamos incorporando con movimientos envolventes.
5. Es el momento de montar la Carlota, busca un molde redondo (no es primordial la forma redonda, puedes hacerla de cualquier manera, pero redonda queda más bonita), cogemos los bizcochos y los vamos colocando alrededor de nuestro molde, como puedes apreciar en el vídeo, cortamos un poquito de bizcocho para que pueda asentar. Una vez tenemos los bordes cubiertos con bizcocho, pasamos a hacer lo mismo con el fondo, pondremos las partes que hemos recortado junto con más bizcochos.
6. Después ponemos una buena capa de nuestra mezcla bien extendida, y por encima una capa de fresas laminadas. A continuación otra capa de mezcla, y otra de fresas, así repetimos la operación tres veces. Pero la última capa de fresas no va a ser laminada, ahora las vamos a cortar a la mitad porque serán la presentación de nuestra Carlota.
7. Cuando tengas todas las fresas colocadas (y hayas puesto las capas pertinentes, nosotras ponemos 3, pero quizá tu molde sea más o menos hondo y necesites una más o una menos, dependerá), calienta dos cucharadas de agua aproximadamente, y añádeselas al azúcar, después incorpora la lámina de gelatina que dejamos en remojo para el final, mueve bien y pinta con un pincel de cocina todas las fresas de la capa de arriba. Esto le aportará dulzor y un brillo precioso.
8. Por último, ponemos nuestro pastel de fresas en la nevera, durante un par de horas (o hasta que veas que ha adquirido una textura sólida y gelatinosa), ¡ y Carlota de fresas lista para disfrutar! ¿A qué no ha sido tan difícil?
Son. Increible. Las. Resetas.