Hace mucho que no preparamos unos buenos tacos, así que hoy te enseñamos a hacer tacos de barbacoa, para que los disfrutes en casa.
- Tortillas de maíz
- 700 gramos de morcillo (parte alta de la pierna de la ternera)
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 chile de árbol
- 1 chile ancho
- 4 chiles guajillo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 3 bolitas de pimienta negra
Elaboramos nuestros tacos de barbacoa:
1. Cocemos la carne en una olla rápida durante 30 minutos, una vez que empiece a silbar. Si no tienes olla rápida, cuécela más tiempo en una olla convencional. Añadimos sal, uno de los dientes de ajo y la hoja de laurel. El jugo resultante de la cocción, lo vamos a guardar porque nos va a hacer falta después.
2. Mientras se hace la carne, partimos el tomate por la mitad y lo ponemos a cocer. Cuando esté casi cocido, ponemos también los chiles, y los dejaremos unos tres minutos para que se ablanden.
3. Preparamos la salsa, ponemos en un vaso batidor los chiles, el tomate, 450 ml del jugo de la carne ya cocida, el diente de ajo, y las especias, tomillo, comino, jengibre, pimienta y sal. Batimos bien.
4. Colamos la salsa encima de la carne (puedes dejarla con más o menos jugo dependiendo de como te guste más), la colamos porque no nos gusta que queden pepitas, pero si a ti te gusta, no la cueles (no pongas toda la salsa, reserva un par de cucharadas). Dejamos a fuego lento unos minutos para que se cocine conjuntamente.
5. En las dos cucharadas de salsa que hemos reservado, añadimos un chorrito de aceite de oliva y movemos bien. Reservamos.
6. Calentamos las tortillas de maíz, y las ponemos dobles para rellenarlas con la carne. Por encima, las untamos con la salsa, por un lado y por el otro. Dejamos que se frían y las vamos dando la vuelta hasta que estén doraditas. ¡Ya tenemos los tacos de barbacoa! Acompáñalos de cebolla y cilantro picado y un toque de limón.
Deja un comentario