En el vídeo de hoy vamos a compartir contigo la receta de 2 tipos diferentes de sushi, uno rodeado de alga nori, y el otro empanado y frito, ya que el sabor del alga es muy fuerte, y si a alguien no le gusta, puede comer del otro, que es estilo California. Vamos a preparar también una salsa de acompañamiento con salsa de soja. Preparar estos dos tipos de sushi es muy fácil, así que no tienes excusas ahora que sabes ¡¡Esperamos que te guste!!
-
– Menos de una taza de arroz (de cualquier tipo, también hay arroz especial para sushi)
– 1 aguacate
– 1 zanahoria
– Langostinos cocidos
– Queso cremoso para untar
– Algas nori
– 1 huevo
– Pan rallado
– Para preparar los rollitos necesitamos una alfrombrilla especial para sushi
Ingredientes para la salsa de acompañamiento:
– Salsa de soja
– Media cebolla
– 1 limón verde (media si es grande)
– Guindilla (si quieres un toque picante)
Cómo hacer el sushi
1. Empezamos lavando el arroz, masajeándolo para que suelte el almidón, lo colamos, desechamos ese agua, y repetimos este paso tres veces. Lo ponemos a cocer como hacemos normalmente, y mientras se cuece, vamos haciendo tiras al aguacate y a la zanahoria, pelamos los langostinos, y junto con el queso de untar es el relleno de nuestros rollitos de sushi.
2. Cuando esté cocido el arroz, escúrrelo bien, y déjalo enfriar para poder manejarlo. Cuando esté frío, ponemos una lámina de alga en la alfombrilla y la cubrimos de arroz por encima, después ponemos el queso de untar, el aguacate, zanahoria, y los langostinos troceados, y lo vamos cerrando con ayuda de la alfombrilla.
3. El segundo rollito, lo vamos a hacer sin alga en la base, directamente va el arroz (por eso hemos forrado la alfombrilla con film transparente, para que no se pegue), ponemos un poquito de alga encima del arroz y por encima los mismos ingredientes y de la misma forma que con el otro rollito de sushi.
4. Lo enrollamos bien, lo pasamos por huevo (pártelo por la mitad si no te cabe en el recipiente), y luego por pan rallado. Lo freímos bien y lo sacamos en papel absorbente para que suelte toda la grasa.
Ya tenemos el sushi listo. Para servir la ración ve cortando los rollitos, y sírvelos con un poquito de salsa de acompañamiento.
Elaboración salsa:
Picamos la cebolla, exprimimos el jugo de la lima y se lo añadimos, picamos la guindilla y se la añadimos también si queremos, ponemos un chorrito de salsa de soja, y al final añadimos un poquito de agua para que no quede fuerte.
No me gusta el sushi, por lo del pescado crudo, pero estas recetas se ven muy ricas…voy a prepararlas…solo quiero sugerirles que en sus recetas indiquen para cuántas personas es…gracias por su atención.
Gracias, debió escaparse en esa receta especificarlo. Saludos.
Fabuloso muy interesante
🙂