Hoy prepararamos nuestra versión de los sopes mexicanos, hay muchas maneras de cocinarlos, nosotras nos hemos decantado por hacerlos de patata, así que te vamos a explicar bien los pasos para que hagas unos sopes mexicanos al estilo Tasty Recetas.
- 600 ml agua
- 420 gramos de harina de maíz
- 3 cucharadas de aceite de semillas (nosotras ponemos girasol, elige el que más te guste)
- 200 gramos de queso rallado
- Sal
- De 5 a 6 patatas medianas (no muy grandes)
- Cogollos de lechuga (o lechuga del tipo que tengas en casa)
- Crema fresca (para poner por encima una vez terminemos)
- Rabanitos
- 275 gramos de chorizo
Elaboración de los sopes de patata:
1. Picamos las patatas en cuadraditos pequeños y la ponemos a cocer (si quieres poner una pizca de sal en el agua puedes hacerlo), las tendremos hasta que las notemos blandas, pero sin pasarnos, no tienen que estar como cuando vamos a hacer puré, déjalas un poquito más duras.
2. Mientras se cuece la patata, freímos el chorizo en trocitos y prepararamos la base de los sopes, con tortillas gruesas de maíz, para ello, ponemos un poco de sal en la harina de maíz, añadimos el aceite, y vamos incorporando poco a poco el agua, sin dejar de remover. Acabaremos amasando bien con las manos.
3. Después, con la masa, vamos formando bolitas, ayudándonos con film trasnparente, las aplastamos con un plato (si tienes una máquina para preparar tortillas mucho mejor). Las vamos poniendo en una sartén (nosotras no ponemos nada de grasa, puedes echar aceite o manteca si prefieres freirlas contundentemente), las damos la vuelta cuando veamos que van cogiendo color más tostado.
4. Escurrimos la patata, y la juntamos en la sartén con el chorizo, ponemos sal, y movemos.
5. Pellizcamos los bordes de nuestras tortillas y las rellenamos, primero ponemos el chorizo y la patata, después unas tiras de lechuga, queso rallado, unos rabanitos, y por último ponemos crema fresca por encima para acompañar (opcional). ¡Ya están nuestros deliciosos sopes!
Deja un comentario