Te enseñamos a preparar una sopa bien fría para este verano, parecida al gazpacho, te va a apetecer a todas horas, porque es súper refrescante. Con los ingredientes que hemos preparado, vamos a tener sopa para unas 8 raciones aproximadamente. Así que si sois pocos en casa, la puedes tener varios días en la nevera y tomarla cuando no puedas más con el calor.
- De 6 a 8 tomates (cuantos más pongas, más sustancia tendrá este gazpacho)
- 1/2 cebolla o 1 entera si te gusta mucho
- 1 diente de ajo grande
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
- Pan duro
- 1 litro de agua muy fría
- Albahaca
Para el acompañamiento del gazpacho:
- Jamón serrano picadito (puedes poner bacon si no lo encuentras o no poner nada ya que es opcional)
- Picatostes de pan
Cómo preparar la sopa:
1. Pelamos los tomates, quitamos el pedúnculo, y los troceamos en un bol grande, ponemos después la cebolla, el ajo, la albahaca y por encima el aceite y el vinagre.
2. Ahora hacemos trocitos al pan duro, y lo añadimos también, y como todo gazpacho que se precie, vamos a poner el agua bien fría con la sal.
3. Después batimos bien todo junto, con cuidado de no sacar nada del bol, si ves que la sopa te queda muy líquida, puedes poner más pan duro. Cuando la tengas, pruébala, y mira a ver si crees que le hace falta más cantidad de algún ingrediente, puedes rectificar cuanto haga falta para darle el punto que te gusta una vez servido, y en el momento en que lo vayamos a comer ponemos los picatostes de pan (decimos en el momento porque luego se reblandecen), el jamón serrano (si lo queremos poner), y una hojita de albahaca para darle el toque final al gazpacho. ¡Una buena manera de comer sano y aliviarnos el calor!
Es muy parecida al salmorejo, ¿verdad? A mí me gusta mucho, además se puede hacer mucho de una vez y luego tienes un entrante fresquito listo. ¡De 10!
Me gusta esta receta para el verano.La haré .
Es muy fresquita 🙂