Hoy vamos a preparar pescado, hacemos una receta de salmón deliciosa, porque la vamos a acompañar de una salsa teriyaki. Es una salsa japonesa que tiene un aire agridulce, nosotras vamos a guiarnos de la original pero le vamos a poner un toque tasty, como siempre. Esta salsa no sólo te va a servir para acompañar el salmón, puedes prepararla con cualquier pescado o carne, siempre y cuando esté cocinado a la plancha o asado. Simplemente tendrás que pintar un poquito por encima, y ¡voilá! Toque Teriyaki.
- Lomos de salmón (ponemos 2 por persona)
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/3 de taza de agua
- Semillas de sésamo negro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de raíz de jengibre rallado
Elaboración del salmón teriyaki:
1. Preparamos la salsa teriyaki, para ello juntamos todos los ingredientes que te hemos indicado salvo la maicena y las semillas de sésamo negro que las vamos a dejar para el final. Es decir, ponemos la salsa de soja, el agua, el vinagre, el azúcar, el aceite, rallamos el diente de ajo, y también rallamos como media cucharadita de jengibre. Por último removemos bien.
2. De esta salsa, vamos a coger la mitad y la ponemos en una bolsa de congelación, el resto lo reservamos en el recipiente anterior. En esta bolsa de congelación, vamos a meter los lomos de salmón, la cerramos, la ponemos en la nevera y vamos a dejar marinar de 20 a 30 minutos (no más porque se pueden poner salados).
3. Mientras se marina el salmón, trabajamos con la otra mitad de la salsa que habíamos reservado. La llevamos a ebullición, cogemos la cucharada de maicena y la desleimos en 2 cucharadas de agua, y se lo añadimos a la salsa para que espese, bajamos el fuego, y vamos moviendo a fuego lento hasta que la salsa adquiera el espesor deseado (tiene que estar líquida pero más espesita). Retiramos del fuego y reservamos para el final.
4. Sacamos el salmón de la nevera, y vamos a freirlo, empezamos por la parte de la piel, lo tendremos de 2 a 3 minutos dependiendo de su grosor, y después lo damos la vuelta y cocinaremos otro minuto o dos, hasta que veas que está hecho sin pasarse, para que no quede seco.
5. Ponemos el salmón por la parte de la piel en la sartén otra vez y vamos a pintar por encima con la salsa teriyaki que habíamos reservado para el final, y por último añadimos unas poquitas semillas de sésamo negro. ¡Sírvelo calentito que es como más se aprecia el sabor!
MUY BIEN!!!!
Me gustó mucho. Pendiente de otro plato con pescado.
Deliciosas recetas, me gustaria adquirir su libro de recetas, que tengo que hacer??? mi correo es izcai26@gmail.com Gracias.
Delicioso
😛
Me gustan mucho todas sus recetas. He preparado muchas los fines de semana con amigos en mi casa. Son excelentes y lo que mas me gusta es que son faciles y los ingredientes son comunes (y economicos).