Seguimos preparándonos para la Navidad en Tasty Recetas, hoy hemos hecho Roscón de reinas y reyes para que triunfes con tu familia en estas fechas. Puedes preparar sólo el bizcocho si lo prefieres, sin ponerle las decoraciones que hemos preparado, pero si hay niños en casa, te recomendamos que se lo pongas también, ¡y que ellos te ayuden a hacerlas! Esperamos que te guste tanto como a nosotras.
Para el roscón:
- 250 gr de harina
- 40 gr de mantequilla
- 60 ml de agua
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 1 cubito de levadura fresca
- 5 gr de sal
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
Para las decoraciones del roscón:
- 200 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura química
- Colorantes en gel (verde y rojo que son los típicos navideños)
- 1 huevo (para pintar el roscón)
Elaboración del bizcocho de la rosca de reinas y reyes
Empezamos poniendo los ingredientes en un bol, huevo, azúcar, harina, sal, el cubito de levadura desmenuzado, el agua de azahar y los 60 ml de agua, y lo mezclamos muy bien con las manos. Una vez consigamos una masa compacta, vamos a añadir la mantequilla, que la hemos derretido en el microondas, y seguimos mezclando bien hasta que se incorpore la mantequilla a la mezcla. Después la colocamos en una bandeja para horno, la hacemos un círculo en el medio y la vamos estirando hasta darle forma de rosca (date cuenta que lo estamos haciendo a mano por lo que no va a quedar igual por todos lados), ahora tenemos que dejarlo reposar unas 2 horas para que crezca, verás que transcurrido ese tiempo va a duplicar su tamaño. Mientras nos vamos a poner a preparar las decoraciones.
Elaboración de las decoraciones del roscón
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un recipiente y lo amasamos bien con la mano, después vamos incorporando la harina (en la que previamente hemos puesto la cucharadita de levadura química), amásalo bien, y cuando esté listo, divide la masa en dos partes para teñirlas de diferentes colores. Nosotras vamos a teñir una de rojo y la otra de verde. Las amasamos por separado con un rodillo y azúcar glass espolvoreado en la superficie de trabajo, y con un molde vamos sacando formas. Una vez las tengamos y hayan pasado las 2 horas de reposo del bizcocho de nuestra rosca, vamos a irlas colocando por encima. Después, usando un pincel, pintamos con huevo por encima. Por último, ponemos un poquito de azúcar por encima del roscón y con el horno previamente calentado a 180º lo vamos a hornear durante 25 minutos aproximadamente (siempre te decimos que depende de tu horno, quizá necesite algo más o menos). ¡¡Ojo, cuando lo saques no vas a poder resistirte a su olor!! ¡Estás avisad@! ¡Ahora a disfrutar de tu Roscón de Reinas y Reyes!
Hola
Hola Elisa! 😉