Prepárate porque hoy tenemos receta oriental. Es una cocina que nos apasiona por todos los aromas y sabores que combina, y hoy queremos enseñarte a hacer rollitos de primavera, ¿quién no los ha comido alguna vez? Ahora los vas a poder preparar tú en casa, sigue la receta detenidamente porque te van a quedar riquísimos.
- Media col o repollo
- Medio kilo de carne picada, mixta o de vacuno, como prefieras
- Tortillas de harina (los rollitos de primavera se preparan con masa brick, pero esta masa es más complicada de manejar, para que no se rompan y queden perfectos hemos decidido poner tortillas de harina)
- Media cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo
- 3 zanahorias pequeñas (2 si son grandes)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de canela
- Salsa de soja: de mesa y concentrada (esta última es más difícil de encontrar, si no la consigues no pasa nada)
- 1 poquito de agua
- 1 poquito de harina (estos dos últimos ingredientes los usaremos para poder cerrar los rollitos mejor)
Elaboración de los rollitos de primavera:
1. Ponemos a cocer la col picada, la tendremos aproximadamente 40-45 minutos. Si usas olla rápida el tiempo se reducirá a menos de la mitad.
2. Mientras se cuece la col, preparamos el resto. Rallamos el diente de ajo, y la media cucharadita de jengibre, esta última la reservamos para el final. Ponemos el diente de ajo rallado en la sartén con un chorrito de aceite y seguidamente añadimos la carne picada porque no queremos que el ajo se dore mucho.
3. Cuando se haya hecho la carne, ponemos las zanahorias ralladas, y cuando esté cocida la col, la añadimos también, movemos muy bien.
4. Ponemos una cucharadita de azúcar a la mezcla, una pizca de canela (será mejor que cojas un poquito con los dedos, porque sólo queremos una gota), y el jengibre rallado.
5. Ahora es el turno de la salsa de soja. Ponemos una cucharada de la salsa de soja concentrada, esta es la que le va a dar un sabor intenso, y después vamos a ir echando la salsa de soja de mesa, echamos dos cuacharadas para empezar, y vamos probando, si vemos que ha quedado bien será suficiente, si no, añadiremos alguna otra cucharada. En nuestro caso hemos añadido dos cucharadas más. Como te comentábamos en los ingredientes, la soja concentrada (también llamada soja de champiñón) es difícil de conseguir, así que si no la encuentras, bastará con la soja de mesa, añade alguna cucharada más y listo (siempre probándolo, porque nuestra salsa de soja de mesa no es muy salada, pero puede que la que tengas si lo sea)
6. Preparamos el “cemento” para cerrar nuestros rollitos. Añadimos un poco de agua a la harina, y cuando tengamos una mezcla cremosa estará listo.
7. Ya rellenamos los rollitos. Vamos poniendo la mezcla en las tortillas de harina, y cerramos haciendo saquitos (mira el vídeo para que no te resulte difícil), para sellarlos, ponemos un poquito de la pasta que hemos preparado con el dedo o con una cucharilla, y quedarán completamente cerrados.
8. Los vamos a freir en abundante aceite a fuego medio. Después sácalos en papel absorbente para que suelten la grasa y ya están listos tus rollitos de primavera. ¡Si quieres puedes acompañarlos con una salsa agridulce!
Me gustó mucho la reseta, quedan deliciosas gracias
Muchas gracias por tus comentarios 🙂
Me encanta la receta ,muchas felicidades, gracias
Esta súper la receta
Me encanta tu cosina
Me encanta tu cosina