Vaya receta de ensalada que hemos preparado, totalmente diferente a lo que acostumbramos a tomar, son rollitos de lechuga, rapidísimos y fáciles de preparar, así que te van a encantar. Puedes prepararlos en cualquier ocasión, sol@, con invitados, porque quedan muy bien presentados, y ricos.
Ingredientes (en esta receta no te decimos cantidades porque lo puedes poner según tu criterio):
- Marisco cocido (el que más te guste o tengas en la nevera, nosotras ponemos langostinos)
- 1 lechuga alargada
- Crema fresca
- Queso de untar (la crema y el queso vamos a ponerlos a partes iguales, si pones 50 gr de crema, pon 50 gr de queso)
Cómo preparamos estos rollitos de lechuga:
1. Pelamos y picamos muy bien el marisco, y lo reservamos. También lavamos la lechuga, separándola hoja por hoja, y las secamos con papel de cocina.
2. Mezclamos en un recipiente la crema fresca con el queso de untar, hasta que se incorporen bien. Ahora añadimos el marisco picado a la mezcla, y removemos.
3. De la lechuga vamos a cortar los tronquitos del centro para que sea maleable y se pueda enrollar, y vamos a repetir la misma operación con todas la hojas (ponemos media hojar por rollito, así que calcula las que vas a necesitar)
4. Ahora untamos la mezcla reservada encima de las hojas de lechuga (mitad de la hoja como te hemos comentado), puedes poner una buena cantidad, pero que quede bien extendida.
5. Vamos enrollando la lechuga, con la mezcla dentro, y si quieres cuando termines de enrollar cada rollito, puedes poner un poco más de mezcla por encima con una cucharilla. El rollito se cierra fácil, tienes que procurar que la crema, queso y marisco lleguen hasta el final, para que peguen las puntas.
6. Ya sólo tienes que servirlos, y a disfrutar. Lo ideal es que pongas de 2 a 3 rollitos por persona, pero esto también dependerá de lo que hayas preparado de segundo plato.
quiero aprender las recetas,son muy interesantes
¿ QUE ES CREMA FRECA ?
Es la nata fresca! 🙂