Hace mucho que no hacemos una receta italiana, con lo que nos gusta la cocina italiana, con esos sabores tan característicos. Así que hoy te traemos un risotto, hay muchas maneras de preparar esta deliciosa receta, risotto de setas o champiñones, de pollo, de gambas… nosotras vamos a cocinar un risotto de verduras. Nos ha quedado increíble, y cualquiera de sus modalidades también quedan estupendas, así que vamos allá ¡Ciao Italia!
- 400 gramos de arroz (cualquier arroz de grano redondo)
- 1 litro de caldo de verduras (lo puedes comprar prepardo o hacerlo tú mism@ en casa)
- Brócoli (ponle al gusto, aunque con unos cuantos arbolitos basta)
- 1 vaso de agua
- 150 ml de vino blanco
- 100 gramos de mantequilla
- 60 gramos de queso parmesano
- 1 pizca de sal
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
Cómo se prepara este risotto de verduras:
1. Ponemos la mantequilla a calentar en una olla, y vamos a pochar las cebollas y los dientes de ajo bien picaditos.
2. Cuando la cebolla y el ajo estén muy bien pochados, añadiremos el arroz, y dejamos que se cocine el conjunto un momento (1 minuto o 2).
3. Ahora empezamos a poner el caldo (lo hemos calentado previamente para que no corte la cocción de los ingredientes), primero añadimos 2 cucharones, y movemos bien, hasta que se evapore, y vamos añadiendo y moviendo, así todo el rato, es la manera de cocinar un buen risotto, ten en cuenta que no puedes dejar de remover durante toda su elaboración.
4. Conforme vamos añadiendo el caldo, cuando nos quede la mitad o así, ponemos el vino blanco, y después echaremos también el brócoli, y seguimos repitiendo la misma operación de echar y remover hasta que acabemos el litro de caldo.
5. Ponemos la pizca de sal si fuera necesario, prueba el caldo, si ves que tiene suficiente sal, no hace falta que pongas más.
6. Calentamos el vasito de agua, y vamos a ir incorporando al arroz lo que nos haga falta, si vieras que tienes que ponerlo entero, ponlo. Nosotras lo hemos tenido que poner entero.
7. Por último, echamos el queso parmesano por encima, y movemos bien con el fuego bajito. Te tiene que quedar un arroz muy cremoso. ¡Ya tienes tu risotto de verduras!
Hay alguna comida sabrosa sin sal,por favo