Preparamos una receta francesa, quiche, esta vez nos hemos decidido a hacerla de jamón cocido y brócoli, pero puedes probar a poner los ingredientes que más te gusten o que tengas por la nevera. Se puede comer caliente, templada o fría, es una receta perfecta cuando tenemos invitados.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 100 ml de nata para cocinar/ leche evaporada o leche
- 100 gr de queso rallado
- 100 gr de jamón cocido
- unos arbolitos de brócoli
- 1 lámina de masa brisa o quebrada
Elaboración de la quiche de brócoli:
Ponemos la masa brisa en un molde circular y la adaptamos bien. A continuación la pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno. Con el horno previamente calentado, la metemos a 180º unos 10 minutos.
Mientras se nos hornea la masa, preparamos el relleno, en un bol grande echamos los huevos, con la nata (si prefieres algo más ligero prueba a poner leche evaporada o leche normal) y movemos (puedes usar varillas para meter un poquito de aire). Ahora añadimos el queso rallado y el jamón cocido.
Sacamos la masa del horno, y vertemos el relleno dentro. Por encima repartimos el brócoli. Volvemos al horno, a la misma temperatura que antes, 180º, y lo dejaremos de 30 a 40 minutos, puedes comprobarlo pinchando con un tenedor para ver si el huevo está bien cuajado.
Como ves, ¡¡¡no podía ser más fácil preparar una quiche!!!
Deja un comentario