Hoy tenemos unas Quesadillas deliciosísimas!!! Las hemos preparado con setas y jamón serrano (si no eres capaz de conseguir este jamón, ponlas jamón cocido), junto con el queso fundido y la tortilla hacen una mezcla insuperable. Las tortillas las puedes poner de harina o de maíz, las que tú prefieras, en nuestro caso, las hemos puesto de harina, y en lugar de setas, puedes poner champiñones si te gustan más.
- Setas o champiñones (la cantidad va a depender de la cantidad que vayas a hacer, tienes que tener en cuenta que una vez hechas mengua mucho)(nuestra bandeja tiene 400 gr aproximadamente)
- Jamón serrano o cocido
- 1 diente de ajo
- Queso tierno o para fundir
- Tortillas de harina o maíz
Cómo preparar las quesadillas
1. Limpia bien las setas (nosotras las lavamos, pese a que hay gente que no es muy partidaria de ello) y trocéalas.
2. Pica el diente de ajo y ponlo a dorar, echa las setas con un poco de sal y cocínalas bien. Las setas sueltan mucho agua, cuando veas que se ha evaporado casi todo, pica el jamón y añádeselo, deja que se cocine otro rato.
3. En una plancha sin nada de grasa, pon las tortillas a calentar, y en cada una añade varios trozos de queso tierno para que se vaya derritiendo. Dales la vuelta para que se tuesten un poquito por las dos caras, y no dejes que el queso se funda del todo, porque luego va a ser muy difícil abrirlas para añadir las setas.
4. Cuando veas que está un poquito derretido, ábrelas y pon las setas con jamón, vuelve a cerrarlas, y espera a que se funda bien para servirlas. Si quieres puedes cortarlas por la mitad para que tengan una mejor presentación.
¿Quién quiere Quesadillas?
Todas las recetas que he probado son excelentes y fáciles y rápidas de hacer. Felicidades
Me gusta mucho sus recetas
Nos alegramos mucho Zulema 🙂