¡En Tasty Recetas ya es Navidad! queremos compartir contigo nuestra receta de polvorones. Es una receta un poquito más larga de lo que acostumbramos a enseñarte, pero merece la pena dedicarle ese tiempo, ¡vas a ver como triunfas estas Navidades! ¡Polvorones caseros 100%!
- 750 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de canela
- 375 gr de manteca de cerdo (no ibérica)
Elaboración de los polvorones:
Lo primero que tienes que hacer es tamizar/cernir la harina, es decir, pasarla por un colador para que no tenga grumos. Después en una sartén sin nada de grasa, vamos tostándola por tandas para que se haga mejor y no se te queme. Calcula que tienes que tostar 3 tandas, a fuego alto, durante unos 5 minutos cada una aproximadamente, moviéndolas todo el rato para que no se nos tueste más de una parte que de otra.
Cuando tengamos lista la harina, la dejamos enfriar, por lo menos media hora, si ves que en ese tiempo sigue caliente, déjala más, si no, no vamos a poder trabajar con ella. El siguiente paso consiste en mezclar la manteca de cerdo (tienes que sacarla un poco antes del frigorífico para que no esté tan dura, con 20 minutos es suficiente) con el azúcar, y tiene que quedarnos a punto de espuma (puedes hacerlo con varillas en espiral, o simplemente con la mano), después añadimos la canela, y seguimos mezclando.
Una vez lo tengamos, vamos a ir incorporando la harina poco a poco. Al fnal, tienes que mezclar todo muy bien con la mano, porque con las varillas no se va a hacer bien. Esta mezcla la dejaremos reposar unos 15 minutos para darle forma luego. Ahora espolvorea azúcar glass en una superficie de trabajo y amasa la mezcla con el rodillo (el azúcar glass es para que no se nos pegue, si necesitas echar más, hazlo).
Con unos moldes vamos a sacar formas de la mezcla amasada (si no tienes moldes puedes ir cogiendo bolitas y aplastarlas un poco) y las ponemos en una bandeja de horno. Precalienta el horno a 180º y hornéalos durante 20-25 minutos, dependiendo de tu horno. Cuando los saques, tienes que dejárlos enfriar, y después espolvoréa bien de azúcar glass por encima. ¡Ya tenemos polvorones para toda la familia! ¡Son dulces navideños deliciosos! ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Deja un comentario