¿Todavía no has comprado las chucherías de Halloween? ¿Quieres sorprender a los niños con caramelos sanos y hechos por ti? Pues esta es tu oportunidad de lucirte. Cuando tus hijos te pregunten si pueden comer otra piruleta de manzana, no tienes excusa para decirles que no, ¡porque están comiendo fruta!
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 manzana grande
- Colorante en gel o líquido
- Palitos para pinchar las piruletas
- 1 sacabolas
Elaboración de nuestras piruletas para Halloween:
En primer lugar, sacamos las bolitas de manzana, con ayuda de un saca bolas es muy fácil, y las reservamos. En una sartén sin nada de grasa ponemos a el azúcar y el agua a fuego moderado, no lo vamos a mover con ningún utensilio de cocina, simplemente vamos dando meneos a la sartén.
Añadimos el colorante que queramos (si quieres hacer piruletas de diferentes colores, tienes que preparar varias sartenes con los mismos ingredientes que te hemos explicado al principio).
Después de unos minutos nuestro caramelo está listo. Pinchamos las bolitas de manzana con los palitos, y vamos dándolas vueltas en la sartén, después giramos bien para que el caramelo se extienda por toda la bolita de manzana y la pinchamos en un corcho o huevera vacía para dejarlas escurrir hasta que sequen.
Y una vez tengas todas tus piruletas, ¡ya estamos preparados para Halloween!
Deja un comentario