Esta receta de pellizcadas es deliciosa, nosotras las vamos a poner solo queso, pero si te apetece, por encima puedes añadir más cosas, chorizo, jamón, carne…. lo que se te ocurra. Con los ingredientes que te contamos, han salido 9 pellizcadas, para 3 personas o 4, dependiendo de cuántas os comáis. ¡También hay que decir que llenan muchísimo! Es una receta apta para celíacos, ya que usamos harina de maíz ¡Esperamos que disfrutes con las pellizcadas!
- 2 tazas de harina de maíz (no maicena)
- 1 taza y media de agua aproximadamente
- Queso rallado ( mozarella, edam, cheddar o cualquier queso de fundir que te guste)
- Mantequilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración de las pellizcadas:
1. Empezamos poniendo la harina en un bol, con el bicarbonato y la sal, removemos, y vamos añadiendo el agua hasta que forme una masa.
2. Después amasamos bien con las manos, y vamos sacando bolitas, que vamos a aplastar y poner en una sartén sin nada de grasa, las tendremos unos minutos por cada lado hasta que cojan un color más tostado.
3. Cuando las tengamos todas, las dejamos enfriar unos minutos porque tenemos que manipularlas con las manos. Las vamos a pellizcar por los bordes hasta formar una pequeña tartaletita.
4. Después, las llevamos otra vez a la sartén con el fuego bajo, y ponemos un poquito de mantequilla y el queso por encima, cuando esté fundido, es el momento de disfrutar de nuestras pellizcadas. Si prefieres poner algo más encima del queso, hazlo mientras se va fundiendo. ¡Una delicia!
No dice que tipo de queso se recomienda!!
Hola Angy! Es recomendable queso rallado para fundir como por ejemplo mozarella, edam, cheddar o queso tierno. Saludos.