Hoy vamos a hacer una receta originaria de la zona de Castilla León y Extremadura en España, son las patatas revolconas, ¡una receta deliciosa! Hemos preparado ingredientes para 4 personas, igual te parece poca cantidad, pero cuando empieces a comerlas verás porque es suficiente, llenan muchísimo… Esperamos que te gusten.
- 6 ó 7 patatas
- 2 cebollas
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas y media de pimentón dulce
- Media cucharadita de pimentón picante
- 3 tiras de panceta adobada
Cómo preparar las patatas revolconas
1. Ponemos a cocer las patatas con un poquito de sal, nosotras las picamos muy bien para que se tarde menos.
2. Cuando estén cocidas no deseches todo el caldo de la cocción, vamos a usar una taza más o menos después. Mientras se cuecen, hacemos cuadraditos a la panceta y la ponemos a freir con muy poco aceite porque va a soltar su propia grasa.
3. Cuando esté doradita y crujiente, sácala y resérvala para el final. En el mismo aceite en que hemos frito la panceta, pochamos las cebollas, cuando las tengamos pochaditas, añadimos el pimentón dulce, y el pimentón picante, lo movemos muy bien y vamos a incorporarle una taza grandecita del caldo de cocer las patatas.
4. Cortamos el fuego para que no se nos queme el pimentón, y esta mezcla la vamos a pasar a una cazuela u olla para batirla echando un poquito de sal.
5. Una vez lo tengamos, añadimos la patata escurrida y la aplastamos bien hasta que esté machacada. Por último, ponemos media cucharadita de pimentón dulce en crudo y volvemos a mover. Ahora es el momento de probarlas y rectificar la sal si hicera falta.
¡Ya tenemos nuestras revolconas! Cuando sirvas la ración, pon por encima un puñado de cuadraditos de panceta y ¡a comer!
Esta receta de patatas me encanto, el toque picante lo mejor
Oye, sí que están ricas, me he atrevido a hacer la recetas de las patatas revolconas, no las conocía.
Hola María! Es una receta típica de la zona de Castilla y León, España.
Oye si están ricas, me he atrevido a hacer la receta de las patatas revolconas, no las conocía
Me gustan vuestras recetas por lo que voy a prestarles mucha atención.
Un saludo.