¡Vaya pastel vegetal que nos ha salido! Improvisando con un calabacín, unos tomates y un trocito de cebolla que teníamos en la nevera nos ha salido una receta rápida, fácil y deliciosa. Así que hemos decidido compartirla contigo, a ver qué te parece. Lo bueno de esta receta es que se puede comer caliente y fría (en el verano fresquita viene genial). ¡Vamos a ponernos con ella ya!
- 1 calabacín pequeño
- 3 huevos
- 2 tomates
- Media cebolla (si es pequeña ponla entera)
- 60 gramos de queso rallado (el que prefieras)
- 1 chorrito de leche
- 1 pizca de sal
Elaboración del pastel vegetal:
1. Picamos el calabacín en cuadraditos y también la cebolla, lo ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando veas que está blandito, añade el tomate también picado en cuadraditos a ser posible, y déjalo cocinar todo junto un par de minutos.
2. Bate los huevos en un bol, pon otra pizca de sal, añade el chorrito de leche y los 60 gramos de queso rallado, muévelo muy bien. Por último pondremos las verduritas pochadas.
3. En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a poner la mezcla, y la vamos a dejar cocinar a fuego bajito de 15 a 20 minutos (hasta que veas que va empezando a cuajar el huevo también por la parte de arriba), si quieres puedes poner una tapa para que quede más uniforme.
4. Ahora es el momento, de darlo la vuelta, ayúdate con un plato grande, voltéalo y déjalo cocinar por el otro lado, también a fuego muy bajo, de 5 a 10 minutos será suficiente ahora (sabrás que está listo porque el huevo se habrá cuajado completamente)
5. Cómelo así calentito o espera a que se enfríe, ¡tú eliges!
Me encantó
excelente gracias muy rico
Fácil y rica… Gracias por compartir
EXCELENTES TODAS LAS RECETAS Y MUY FACILES
Muy fácil y rápido de preparar.