¡Hoy hacemos postre! Y tienes que probarlo en casa, porque a pesar de su nombre, te va a quedar delicioso, así que vamos allá con nuestra receta de pastel imposible.
- 150 gramos de harina
- 110 gramos de mantequilla
- 120 ml de crema fresca o nata para montar
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 5 gramos de levadura química
- 200 gramos de queso cremoso
- 130 ml de leche
- 200 ml de leche condensada
- 200 ml de leche evaporada
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
Para el bizcocho:
Para el flan:
Elaboración del pastel imposible:
1. Empezamos con el bizcocho, batimos los tres huevos hasta que blanqueen un poco y vamos añadiendo el azúcar, la mantequilla derretida y la nata para montar. A continuación derretimos el chocolate y se lo incorporamos también.
2. Ponemos la pizca de sal y la levadura química en la harina, y la añadimos poco a poco a la mezcla. Reservamos.
3. Seguimos con el flan, porque es un pastel que lleva dos partes diferentes, bizcocho y flan. En un recipiente ponemos el queso cremoso, la leche condensada, la leche evaporada, la leche normal, los tres huevos y el aroma de vainilla, y batimos todo conjuntamente.
4. Engrasamos y enharinamos algunos moldes para horno, puedes coger un único molde grande para toda la mezcla, o diferentes pequeños como vamos a hacer nosotras. Primero ponemos la mezcla de chocolate en el fondo, acomodamos y echamos el flan por encima. Cuando hayamos rellenado todos los moldes, los colocamos en una bandeja de horno en la que vamos a echar una botella de agua aproximadamente.
5. Nos vamos al horno, precalentado a 180º hornearemos durante 40-45 minutos, dependiendo de tu horno y del tamaño de los moldes, cuanto más grandes, más tiempo. Cuando los saques deja que reposen un rato y desmolda cuando se hayan enfriado. ¡Huele genial!
Deja un comentario