Hoy tenemos receta de postre, es una receta de Panacota, o si lo prefieres Panna cotta, en italiano, ya que es originaria de la región del Piamonte. Un postre riquísimo, y muy fácil de preparar, algo que gusta a grandes y pequeños. Vamos a decorar nuestra panacota con fresas, pero puedes usar diferentes frutas o mermeladas. ¡Postre sano para toda la familia!
- 400 ml de nata para montar (nunca montada ya)
- 300 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de queso cremoso
- 10 láminas de gelatina
- Fresas
Elaboración de la panacota:
1. Ponemos en remojo las láminas de gelatina, las tendremos unos 10 minutos. Para que no se nos junten, tenemos que irlas poniendo en el recipiente con agua de una en una.
2. Mientras la gelatina está en agua, calentamos más o menos la mitad de la leche, y la otra mitad la reservamos. Se trata de que la leche coja un poquito de temperatura para introducir la gelatina, nunca debemos dejar que hierva. Ve echando las láminas de gelatina bien escurridas y de una en una también, siempre moviendo con unas varillas para que se incorporen totalmente. Cuando las hayas echado todas, retira del fuego.
3. En un recipiente vamos a poner la nata para montar, junto con el azúcar y el queso cremoso, tenemos que remover muy bien para que quede una mezcla uniforme. Ahora añadimos la leche que habíamos reservado al principio, y después la leche que hemos preparado con la gelatina. Otra vez movemos todo bien.
4. Ya hemos casi terminado, ahora sirve la mezcla en recipientes individuales, o si quieres que sea una pieza única, ponla en una fuente grande, y la pondremos en la nevera de una a dos horas (es un margen muy grande el que te comentamos, pero todo depende de si la leche estaba más fría o caliente en el momento en que la echaste), otra forma de ver si ya está lista es moviendo un poquito el recipiente y si ya está más sólida y tiene textura de flan, ¡está para comerla!
5. Ahora pica las fresas en trocitos pequeños, y añádeselas alrededor y por encima ¡¡riquísima panacota!!
rico
que
bien