Hoy receta de origen francés ¡Quiches!, pero al estilo Tasty Recetas. Hemos cogido la idea de las quiches originales, y las hemos adaptado un poquito, esta vez tenemos receta de mini quiches, ideales para picar y para los niños. Nosotras las vamos a rellenar de setas y bacon o panceta, pero las posibilidades son infinitas. Rellénalas de tus ingredientes favoritos, ¡ya verás que manjar!
- Setas o champiñones (alrededor de 200 gr)
- Pan de molde (12 rebanadas)
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- Media taza de leche
- Queso rallado
- Unas tiras de bacon o panceta
Elaboración de las mini quiches:
1. Doramos el diente de ajo y ponemos a cocinar el bacon picado, después añadimos las setas picadas, y dejamos hasta que se reduzca el agua que sueltan (que es bastante), y se queden a la mitad más o menos.
2. Ahora trabajamos con el pan de molde, quitamos los bordes (puedes guardar los restos de pan que te sobren en esta receta y aprovecharlos para otra), con la ayuda de un rodillo aplanamos un poco cada rebanada, y buscamos un recipiente redondo (alguna taza o vaso, más grande del tamaño normal, mídelo con los agujeros de tu bandeja de cupcakes), reservamos la forma y retiramos el sobrante (también puedes ayudarte con una tijeras). Coloca todos los panes redondos en la bandeja de cupcakes con cuidado porque es un pan muy fácil de romper.
3. Añadimos los 3 huevos a las setas (nosotras vamos a hacerlo en la misma sartén, sin tener el fuego encendido), movemos y echamos la leche, movemos bien otra vez, y ponemos el queso rallado. Terminamos removiendo toda la mezcla hasta que quede bien incorporados todos los ingredientes. Ahora ya sólo nos queda rellenar las quiches.
4. Con el horno precalentado a 180º, vamos a poner nuestras quiches de 15 a 20 minutos. ¡Así de fácil y rápido! ¡A comer!
excelemte vide0
Excelentes recetas
Gracias Lisdan! 🙂