Hoy compartimos algo diferente contigo, unas milhojas de morcilla, la receta de milhojas se puede hacer con diversos ingredientes, y nosotras hemos decidido poner morcilla y manzana, ya que juntas forman un tándem perfecto. ¡Han quedado deciliciosas!
- 1/2 morcilla
- 2 manzanas
- 3 patatas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 20 gramos de mantequilla
Cómo se elaboran las milhojas de morcilla:
1. Pelamos y hacemos láminas a las manzanas, y las ponemos en una sartén junto con la mantequilla. Se van a cocinar unos 5 minutos, después añadimos el azúcar moreno, y dejamos que se cocinen otros 7 u 8 minutos.
2. Mientras se cocinan las manzanas, pelamos y troceamos las patatas, también en láminas finitas, y las ponemos a freir con un chorrito de aceite y la pizca de sal. Estarán unos 30 minutos a fuego lento.
3. Dejamos que se cocine la patata, y ahora es el momento de retirar las manzanas del fuego. En esa misma sartén (o en otra si prefieres), ponemos la morcilla, la hemos troceado en rodajitas finas para que se haga muy rápido, algo más de un minuto la tendremos por un lado, y otro minuto cuando la demos la vuelta. No hemos puesto nada de aceite, ya que la morcilla suelta mucha grasa y no hace falta.
4. Una vez tengamos todo listo, es el momento de montar nuestras milhojas. Primero ponemos una cama de patata, a continuación unas rodajas de morcilla (de 2 a 4 serán suficientes, y si ves que quieres poner más, fríe la morcilla entera), por encima van unos trocitos de manzana, y por último otra capa de patata. Las capas procura hacerlas finitas y no amontonando la comida, para que no sea difícil comerlas. Si quieres añadir alguna capa más, por ejemplo, otra de morcilla, puedes hacerlo perfectamente. ¡Ya puedes disfrutar de tus milhjojas de morcilla!
Deja un comentario