Te enseñamos a preparar mermelada casera, es muy fácil. Esta vez la hacemos de frambuesas, pero puedes poner la fruta que más te guste, fresas, arándanos… queda deliciosa, y muy sana, porque normalmente se pone la misma cantidad de azúcar que de fruta para elaborar las mermeladas, y nosotras hemos encontrado el punto justo para echar bastante menos azúcar, sin dejar de estar rica igualmente. También es verdad, que no se conservará durante tanto tiempo, intenta consumirla en 10 días!!
- 250 gramos de frambuesas
- 80 gramos de azúcar (hemos elegido azúcar moreno)
- 50 ml de agua
- 1 chorrito de jugo de lima o limón (actuará de antioxidante)
- 1 cucharadita de maicena (es opcional, esto ayudará a la mermelada a espesar)
- 1 poquito de agua (unas 2 cucharadas, para desleir la maicena)
Elaboración de la mermelada:
1. Lavamos las frambuesas, y las ponemos en una sartén caliente, junto con el azúcar y los 50 ml de agua. Dejamos cocinar un rato (10 minutos aprox), a fuego medio.
2. Poco a poco vamos aplastando las frambuesas para ayudar a que se incorpore todo bien, y dejamos otro rato de cocción a fuego lento.
3. Desleimos la cucharadita de maicena en el agua que habíamos reservado para ello, y se lo incorporamos también, cocinando unos minutos más (en total la hemos tenido al fuego unos 20-25 min).
4. Por último ponemos un chorrito de lima o limón y retiramos del fuego. Ahora, colaremos las pepitas de las frambuesas para que nos quede una mermelada impecable. Consérvala en un tarro de cristal en la nevera!!
Deja un comentario