Tenemos una receta vegetariana para hoy deliciosa, vamos a enseñarte a preparar una lasagna de tofu, ¡se va a chupar los dedos toda la familia! Si quieres hacerla vegana, sólo tendrás que suprimir el queso rallado y ponerla sin bechamel, súper sencillo.
- 150 gramos de espinacas
- 250 gramos de queso rallado
- 400 gramos de tomate frito
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de tofu
- Placas para lasgna (en esta ocasión vamos a usar placas que no hace falta cocer ni humedecer, van tal cual, directas al horno) (Sigue las indicaciones del fabricante)
- 3 cucharadas de harina
- 7 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra
- 450 ml de leche
Para la bechamel:
Elaboramos la lasagna de tofu:
1. Pochamos muy bien las cebollas y los dientes de ajo. Añadimos las espinacas y después el tofu, desmenuzándolo como si fuera carne picada, ponemos un poco de sal, y echamos también el tomate. Dejamos cocinar unos minutos, mientras tanto prepararemos la bechamel.
2. Para preparar la bechamel, ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén, echamos la harina y la cocinamos un poquito, poco a poco vamos incorporando la leche (tibia, nunca fría), sin dejar de mover, añadimos sal, y seguimos moviendo hasta que no tenga ningún grumito.
3. En una bandeja para horno, vamos a poner una capa de bechamel en el fondo, y colocamos nuestra primera cama de placas, por encima ponemos la mitad del relleno, acomodamos bien y añadimos queso rallado. Ahora vamos con la segunda capa, ponemos las placas, el resto del relleno y más queso rallado (reservando un poco para el final). Ahora ponemos una última capa de placas y por encima echamos la bechamel, empapando bien las placas. Por último, echamos el queso rallado que nos falta.
4. Con el horno precalentado a 180º, vamos a tener nuestra lasagna unos 20 minutos (recuerda que nuestras placas se cocinarán en el horno, si has tenido que hervir tus placas, con 5 o 10 minutos que la gratines será suficiente).
Deja un comentario