Prueba estos deliciosos Jelly Shots, una gelatina muy rica, que va a encantar a toda la familia, sobre todo a los niños. Nosotras los hemos puesto de color navideño, rojo y blanco, tú puedes elegir los colores que más te gusten, ¡incluso poner más de 2 colores! Hemos querido hacerlos aptos para toda la familia, también puedes preparar Jelly Shots para adultos, poniéndoles alguna bebida alcohólica.
Ingredientes:
Para la gelatina blanca
– 1/2 litro de leche
– 4 cucharadas de leche condensada
– 6 láminas de gelatina sin sabor ni color
Para la gelatina roja
– 1 sobre de gelatina en polvo con sabor a fresa (puedes poner láminas sin sabor también porque luego la granadina le va a dar el color rojo)
– 400 ml de agua
– 100 ml de granadina o zumo de granada
Elaboración:
Ponemos en remojo las láminas de gelatina unos cinco minutos, y mientras vamos calentando nuestros ingredientes, por un lado ponemos en una cazuela los 400 ml de agua con la granadina, y en otra la mitad de nuestra leche con la leche condensada, cuando esté caliente (sin hervir) añade a la mezcla roja, el sobre de gelatina en polvo, mueve bien y retira del fuego enseguida.
En la mezcla blanca, vamos poniendo las láminas de gelatina, removemos, añadimos el resto de la leche, seguimos moviendo y retiramos del fuego (es recomendable que leas las instrucciones del fabricante de gelatina, porque quizá puedan variar de unas a otras).
Ahora vamos a preparar nuestros vasitos de gelatina, rellenamos con la gelatina blanca hasta la mitad, y cuando estén todos preparados, nos vamos al frigorífico, tenemos que dejarlos enfriar hasta que adquieran una consistencia gelatinosa, en nuestro caso, los hemos tenido 30 minutos, lo puedes ir comprobando moviendo un poco el vasito, cuando espese un poquito, ya están listos para echarles la gelatina roja.
La vertemos por encima de la blanca, y repetimos la misma operación, en el frigorífico, dejamos enfriar hasta que la mezcla roja adquiera también su consistencia gelatinosa. ¡No es nada difícil hacer unos buenos Jelly Shots! Un postre rápido, sano y para toda la familia.
Deja un comentario