¿Te apetece comer hamburguesas de una manera diferente? Pues te vamos a enseñar a preparar unas hamburguesas vegetarianas, fáciles, rápidas y deliciosas. Son hamburguesas de calabacín, una alternativa a las hamburguesas de carne.
- 1 calabacín grande
- 4 cucharadas de queso parmesano o grana padano
- 100 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- Pizca de ajo en polvo
- Pizca de comino
- Pizca de orégano
- izca de sal
¿Cómo se preparan estas hamburguesas vegetarianas?
1. Lavamos muy bien el calabacín y lo rallamos con piel incluida. Lo ponemos en un bol, y añadimos todos los ingredientes dentro, el queso, el pan rallado, el huevo, el pimentón, el ajo en polvo, el comino, el orégano y la sal.
2. Mezclamos muy bien, y cuando tengamos una masa homogénea, vamos cogiendo bolitas (más o menos del tamaño de una pelota de golf), las damos forma con las manos y las aplastamos un poquito.
3. En una sartén bien caliente las vamos a freír con abundante aceite (luego las dejaremos escurrir en papel de cocina), también puedes hacerlas a la plancha, con una pizca de aceite y con el fuego más bajo. No te preocupes si se doran un poquito, es normal.
4. Puedes comerlas así porque están deliciosas, pero si lo prefieres, sírvelas en pan, con unas rodajas de tomate y lechuga, un poquito de mayonesa o ketchup, y ¡verás que te van a gustar tanto o más que las hamburguesas tradicionales!
excelentes recetas eufemia