Nos encanta la comida asiática, y hoy nos ha dado por hacer una receta de sus típicas empanadillas, son las gyozas. Realmente las puedes rellenar con lo que te parezca, pollo, pescado, carne… Nosotras esta vez optamos por rellenarlas con langostinos, ¡¡nos han quedado deliciosas!!
- 1/2 kilo de langostinos
- Obleas para hacer empanadillas (en los paquetes que compramos suelen venir 16)
- Un poquito de cebollino
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cebollas
- 1 cucharadita de curry
- Salsa de soja para acompañar nuestras gyozas
Elaboración de las gyozas:
1. Pochamos muy bien la cebolla y añadimos el ajo muy picado, lo dejamos cocinar un rato, y ponemos la cucharadita de jengibre rallado y el cebollino muy picadito.
2. A continuación, incorporamos los langostinos, cortados en trozos pequeños, añadimos una pizca de sal y la cucharadita de curry, movemos bien, y cocinamos un par de minutos.
3. Ahora vamos a rellenar nuestras empanadillas, cogemos una oblea, y ponemos poquita cantidad de relleno, pasamos el dedo humedecido en agua por los bordes, y cerramos con cuidado haciendo forma de concha.
4. Cuando las tengas todas preparadas, ponemos a cocer agua, y las vamos poniendo encima de una vaporera en tandas pequeñas para que no se nos peguen. Las coceremos de 7 a 10 minutos, mejor tapadas.
5. Prepara un recipiente con salsa de soja y un poquito de cebollino picado para acompañar y listo, ¡a disfrutar de nuestras gyozas!
Las probare , se ven muy buenas . Gracias