Vamos a preparar unas galletas de maíz deliciosas, no hacen falta muchos ingredientes y tendremos una receta de galletas sana y original. Si eres intolerante al trigo, esta es tu galleta perfecta, ya que usamos fécula de maíz (maicena) en su lugar. Es importante que no confundas la fécula de maíz con la harina de maíz, ya que la fécula (que es la que vamos a usar) es una harina extrafina, que sirve como espesante, y la harina de maíz es la que usamos por ejemplo para hacer tortillas mexicanas.
- 280 gramos de maicena
- 150-160 gramos de leche condensada
- 1 huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 10 gramos de levadura en polvo
Elaboración de las galletas de maíz
1. Mezclamos la levadura en polvo (también conocida como levadura química) con nuestra fécula de maíz.
2. Derretimos la mantequilla con un toque en el microondas o al baño María, como prefieras. A continuación, la ponemos en un recipiente grande, añadimos la leche condensada y el huevo, y lo mezclamos bien.
3. Ahora vamos incorporándome la maicena (la cual ya lleva la levadura en polvo, no te olvides), lo hacemos poco a poco y moviendo. Cuando consigamos una mezcla homogénea, metemos las manos y seguimos amasando.
4. Es el momento de dar forma a las galletas, quizá te apetezca usar algún molde, pero nosotras te recomendamos que vayas haciendo bolitas y aplanándolas sobre un papel sulfurizado (especial para el horno)
5. Cuando las tengas todas, precalienta el horno a 150-160º, y cuando alcance la temperatura, mételas y hornea durante unos 10 minutos. Estas galletas tienen que quedar muy blanquitas y agrietadas. Nos han salido 25 galletas con los ingredientes que te hemos indicado, dependerá del tamaño que las quieras dar. ¡Receta de galletas muy fácil y rica!
sensacionales
Muchas gracias!! :*