Vamos a hacer unas galletas de nata caseras con tan sólo tres ingredientes, una receta facilísima en la que podrán colaborar los más pequeños de la casa. Al final nosotras bañamos la mitad de la galleta en chocolate, pero se pueden quedar sin chocolate perfectamente porque están deliciosas.
- 200 gramos de harina
- 200 ml de nata para montar
- 100 gramos de azúcar (nosotras ponemos azúcar moreno, pon el que prefieras)
- 1 tableta de chocolate (mínimo 70% cacao) (opcional)
Elaboración de las galletas:
1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, primero ponemos la harina, con el azúcar y añadimos la nata. Movemos bien hasta que quede todo incorporado, terminaremos amasando con las manos para que sea más sencillo.
2. Cogemos un trozo de film transparente y envolvemos la masa resultante. Vamos a dejarla reposar en la nevera una hora como mínimo (la puedes preparar por la noche y trabajarla por la mañana).
3. Una vez que la masa ha reposado en frío, podemos trabajar con ella mucho mejor. Espolvoreamos una buena cantidad de harina en la superficie donde vayamos a amasar y estiramos con el rodillo (no hay que quedarse corto con la harina, porque es una masa muy suave y necesita bastante).
4. Cuando tengamos la masa estirada con un grosor fino, sacamos las formas que queramos para nuestras galletas (nosotras utilizamos un cortador circular), y las vamos poniendo en una bandeja para horno.
5. Con el horno precalentado a 200º, las tendremos 10 minutos. Después, cuando las saquemos, las dejaremos enfriar.
6. Por último, derretimos el chocolate en el microondas o al baño María, y vamos mojando la mitad de nuestras galletas. Ahora dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se endurezca, ¡y ya las puedes comer, que seguro que no te resistes más!
Deja un comentario