Esta receta te va a encantar, y si tienes hijos, a ellos más. Déjalos que la preparen contigo, los flamenquines son facilísimos de hacer. Puedes rellenarlos de lo que más te guste, o de lo primero que tengas a mano en la nevera. Prepáralos para una comida, una cena, o como un aperitivo, puedes hacerlos variados.
- Fiambre (jamón cocido, pavo, pollo, jamón serrano…)
- Queso (procura que sea muy fundente, el queso envuelto individualmente para sandwich es ideal)
- Huevos
- Pan rallado
- Pan de molde
- Rodillo
Ahora que ya sabemos los ingredientes vamos a ver cómo preparar estos ricos y sencillos flamenquines.
Cómo elaborar la receta de flamenquines
1. Empezamos pasando el rodillo por el pan de molde para que quede más estirado, es preferible que sea pan sin bordes, o si no, quítaselos.
2. Ahora ponemos una loncha del fiambre que hayamos elegido y medio loncha de queso (ponemos media para que no resulte muy empalagoso ya que se va a fundir), hacemos el rollito y reservamos, así con todos.
3. Después los pasamos por huevo y pan rallado para rebozarlos, y los freimos en abundante aceite, girándolos para que se hagan perfectamente por todos lados.
4. Cuando los saques de la sartén, ponlos en papel absorbente para que chupe el aceite sobrante. Ya están nuestros flamenquines, listos para disfrutar, además conservan muy bien el calor al ir envueltos.
necesito a juro el jamon.
y el queso,
Delicioso con eso esperaré a mis abuelos que vendrán pronto a visitarnos
es muy buen desayuno para mis niñas
buena idea =) a comer flamenquines
Esa receta de flamenquines sale genial, gracias