¡Qué delicia de receta! Espinacas gratinadas, receta rápida, sana y fácil, y lo más importante apta para toda la familia, pensada sobre todo para los más pequeños de la casa, porque a veces es muy difícil que coman verdura. Quédate bien con todos los ingredientes.
- 300 gramos de espinacas
- 270 ml de leche
- 2 cebollas
- 150 gramos de queso rallado
- 60 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas bien llenas de harina
Elaboración de las espinacas gratinadas:
1. Ponemos a cocer las espinacas (ponlas todas aunque te parezcan muchas porque después reducen un montón), las tendremos de 7 a 10 minutos. Pon una pizca de sal.
2. Mientras se cuecen las espinacas, en una sartén ponemos la mantequilla, y pochamos las cebollas en ella. Cuando las tengamos bien pochadas, vamos agregando la harina, poco a poco, para que se cocine con la cebolla.
3. Ahora ponemos la leche, despacio, y vamos moviendo para que no se nos formen grumos. Añade una pizca de sal. Tenemos que conseguir una mezcla muy cremosa (aunque notaremos los trocitos de cebolla).
4. A continuación echamos las espinacas cocidas, y removemos todo a fuego muy bajito.
5. Ponemos la mezcla en una bandeja para horno, y la acomodamos bien. Por encima agregamos el queso rallado, cubriendo perfectamente y tapando todos los huecos.
6. En el horno, lo vamos a gratinar de 5 a 8 minutos. Recuerda ponerlo en la bandeja de más arriba. ¡Huele delicioso!
Puede ser que quede blando la preparación cuando la sacas del horno
Hola Jesica,
Sí, de hecho tiene que quedar textura cremosa. Saludos.
que rico
Hola buenas noches la quiero felicitar por esas exquisitas recetaa