Este verano no dejes de preparar ensaladas refrescantes para tu familia, hay multitud de combinaciones. Hoy te enseñamos a hacer una ensalada de frijoles o judías como prefieras llamarlos, para añadir legumbres a la dieta, porque son muy importantes, y de esta manera te van a encantar!!
- Frijoles o Judías de clase carillas (son judías más pequeñitas, muy apropiadas para ensalada), ya cocidas ponemos un vaso por persona.
- 3 cucharadas de maíz o elote (ya cocido)
- 1 aguacate
- 1 lima
- Un manojito de cilantro
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 poquito de sal
Cómo preparamos nuestra ensalada de frijoles:
1. Picamos muy bien en trocitos pequeños la cebolla, el tomate y el manojo de cilantro. Esto se lo añadimos a los frijoles cocidos (y ya fríos!! que es una ensalada para el verano), también ponemos el maíz y mezclamos todo (un truco para que sea más refrescante todavía es que todos los ingredientes los tengas varias horas antes de la preparación en la nevera, o que prepares la ensalada con antelación y la refrigeres un buen rato antes de comerla)
2. Troceamos el aguacate, añadimos el jugo de la lima (puedes ayudarte con un exprimidor) y la pizca de sal. Ahora movemos bien, y conservamos en frío. ¡Vaya ensalada que hemos preparado en un momentito!
Deja un comentario