Se aproxima Halloween, y que mejor manera de celebrarlo que comiendo unas deliciosas cupcakes, pero no cualquier cupcake, ¡hemos preparado Demon cupcakes! Una receta muy original que encantará a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños.
Para las magdalenas:
- 240 gramos de harina tamizada o cernida (quiere decir que la hemos pasado por el colador para quitar cualquier grumo)
- 2 huevos
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 pizca de sal
- 10 gr de levadura química
- 100 ml de aceite de oliva
- 120 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- Colorante en gel negro (usamos colorantes americanos Wilton porque cogen el color muy rápido)
Para la buttercream:
- 150 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar glass o icing sugar
- Colorante en gel rojo
Elaboración del bizcocho de los cupcakes:
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que se blanquee, después añadimos el aceite y el aroma de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la levadura química a los 240 gr de harina, lo removemos un poquito y se lo vamos incorporando a la mezcla, echamos también una pizca de sal.
Vamos batiendo, y a la vez vamos echando la leche. Cuando tengamos la mezcla, añadimos el colorante negro, lo vamos haciendo progresivamente con un palillo (si el palillo toca la mezcla, será conveniente coger uno nuevo si queremos volver a meterlo en el bote de colorante) hasta que obtengamos la tonalidad deseada.
Ahora en una bandeja especial para hornear cupcakes, vamos poniendo la mezcla (es fácil ayudarse con un utensilio para servir helado ya que es la medida justa de un cupcake), con el horno precalentado a 180º, los vamos a tener 20 minutos (puedes pinchar un cupcake con un palillo y si sale limpio significa que está hecho). ¡Ahora nos tenemos que poner con la buttercream!
Elaboración de la buttercream:
Ponemos la mantequilla en un bol, batimos un poco antes de añadir el azúcar, y vamos batiendo con cuidado de que no se nos vaya saliendo el azúcar al ser tan ligero (te recomendamos usar un recipiente alto). Tenemos que batir en torno a unos 10 minutos, primero a velocidad baja, y luego vamos subiendo. La mantequilla tiene que adquirir una tonalidad blanca y tiene que ser una mezcla consistente (recuerda a la nata montada, aunque debería estar más durita).
Una vez que le hayamos dado la consistencia adecuada, añadimos el colorante en gel rojo, poco a poco hasta que demos con el color adecuado. Después, con ayuda de una manga pastelera vamos decorando nuestros cupcakes (mira el vídeo si quieres aprender a usar la manga pastelera). Si quieres darlos un toque más terrorífico haz unos cuernos con fondant negro y pónselos con ayuda de unos palillos. ¡Ya podemos celebrar Halloween con nuestros Demon Cupcakes!¡Están deliciosos!
Deja un comentario