Hoy receta de coliflor, la vamos a preparar de una manera diferente, coliflor al curry, la coceremos igual que siempre, pero la vamos a acompañar con una salsa tipo bechamel, que le va a dar un toque diferente. Te vamos a contar como hacemos esta receta paso a paso, así que estate muy atent@.
- 1 coliflor
- 150 ml de leche evaporada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de curry
- Algo más de 1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración de la coliflor al curry:
1. Ponemos en una cazuela 250 ml de agua, con la pizca de sal, y encima un cestillo para cocer al vapor (si no tienes cestillo, no te preocupes, cuece tu coliflor como haces habitualmente). Una vez lavada y separada en cogollitos, vete depositándola en el cestillo. Vamos a cocerla al vapor durante unos 15 minutos (tapada).
2. Mientras se cuece nuestra coliflor, vamos a preparar la salsa o bechamel, en una sartén ponemos el aceite, después la harina y la cocinamos un poquito para que no sepa cruda. Ahora echamos el curry, y vamos incorporando la leche evaporada poco a poco. No te preocupes si queda algún grumo, vete desaciéndolos conforme vas moviendo.
3. Ya tenemos la coliflor cocida, saca el agua que ha sobrado de su cocción (ha reducido considerablemente, pusimos 250 ml, y nos han quedado unos 100ml), aquí hay vitaminas (más si la has cocido sin cestillo) y sabor, así que tenemos que aprovecharla. Se la añadimos a nuestra salsa, movemos bien, y dejamos que espese a fuego muy bajo (te habrás fijado en que no hemos echado sal en la salsa, como lo pusimos en el agua de cocción para nosotras es suficiente, si tú quieres añadir otro poquito puedes hacerlo ahora).
4. Prepara una fuente para poder meterla al horno, pon la coliflor y echa la salsa por encima. Simplemente vamos a gratinar, si quieres echar un poco de queso rallado por encima, también le va genial. Gratina unos 7 minutos. ¡Ya está tu coliflor al curry!
Esta genial habrá que probarle…?