¿Te gustan los canelones? ¡Entonces no puedes perderte esta receta! Los hemos preparado con paté para que la carne quede más jugosa, ¡están deliciosos! Además, te contamos un truquito: ponemos un poco de bechamel en la carne también y le da un toque muy especial. Pruébalos porque merece la pena, son canelones diferentes a como acostumbramos a comer.
- 850 gr de carne picada
- 1 ó 2 latas de paté (para dar un toque jugoso a la carne)
- 2 paquetes de láminas precocidas para canelones (las ponemos precocidas porque se tarda menos en prepararlas)
- 1 diente de ajo
- Sal (para freir la carne)
- Queso rallado
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas grandes de harina
- 2 tazas de leche
- Sal
Cómo preparar los canelones
1. Pica el diente de ajo y ponle a freir en una sartén, añade la carne y desmenúzala bien, echa un poquito de sal y deja que se vaya cocinando.
2. Mientras, en una cazuela con agua caliente, vete poniendo las placas para canelones, una a una para que no se te peguen, sigue las instrucciones que te recomienda el fabricante. En nuestro caso, nos indican que el agua no tiene que hervir porque ya están precocidas, solo tenemos que mantenerlas en agua caliente unos 20 minutos. Cuando la carne esté frita, añade el paté, y mueve bien para que se mezcle perfectamente.
3. Ahora preparamos la bechamel, ponemos las 4 cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté caliente echamos la harina, movemos bien, y añadimos la leche, seguimos moviendo y ponemos sal. Tendremos que mover un rato hasta que quede bien echa, y si ves que ha quedado algún grumo, puedes pasar la batidora, ¡te quedará genial! Ahora volvemos a nuestra carne, vamos a ponerla 2 cucharadas bien grandes de bechamel por encima y lo mueves bien, va a quedar una carne muy jugosa de esta manera.
4. Sacamos las placas del agua y las escurrimos en papel absorbente, y es el momento de montar los canelones, te recomendamos que no pongas demasiada carne en cada uno de ellos, porque te costará más cerrarlos.
5. Cuando los tengas preparados en una bandeja para horno, pon la bechamel por encima (nosotras no ponemos mucha, pero puedes empaparlos bien si te apetece, haciendo el doble de cantidad de bechamel de la que te indicamos). Pon el queso rallado encima de la bechamel y hornea durante unos 20 minutos a 180º, hasta que se gratinen bien. ¡Y ya tenemos un plato rico, fácil y sabroso!
Me gusta mucho esta pagina
Muy buenas recetas. Gracias
Me gusta la pagina, muy buenos los canelones. Me gustaría recibir recetas.
Muchas gracias
Hola Cristina! Esperamos que pronto podamos enviaros nuestras recetas por email.