Hoy te vamos a enseñar a hacer una buttercream profesional, para que decores perfectamente todos tus postres y cupcakes.
Ingredientes (con esta cantidad salen aproximadamente 18 cupcakes, para un frosting sencillo, si quieres poner más cantidad de buttercream en cada cupcake, tendrás que calcularlo)
– 150 gr de mantequilla
– 300 gr de azúcar glass o icing sugar
– Colorante en gel
Elaboración de la buttercream:
Ponemos la mantequilla en un bol, batimos un poco antes de añadir el azúcar, y vamos batiendo con cuidado de que no se nos vaya saliendo el azúcar al ser tan ligero (te recomendamos usar un recipiente alto). Tenemos que batir en torno a unos 10 minutos, primero a velocidad baja, y luego vamos subiendo.
La mantequilla tiene que adquirir una tonalidad blanca y tiene que ser una mezcla consistente (recuerda a la nata montada, aunque debería estar más durita). Una vez que le hayamos dado la consistencia adecuada, añadimos el colorante en gel (del color que tú quieras, nosotras le vamos a poner rojo.
Ponemos colorante en gel porque el colorante líquido baja nuestra buttercream, así que no se recomienda para este tipo de trabajos) poco a poco hasta que demos con el color adecuado. Después, con ayuda de una manga pastelera vamos decorando nuestros cupcakes (mira el vídeo si quieres aprender a usar la manga pastelera). ¡¡Ya sabes como hacer una buttercream o frosting profesional para tus pasteles!!
Deja un comentario