Se acerca San Valentín, y queremos celebrarlo con una receta de brazo de gitano, como verás hemos dibujado unos corazones con puntitos, tú puedes hacer el dibujo que quieras, escribir letras, o incluso el nombre de esa persona especial, hay millones de posibilidades, ¡nos ha encantado y esperamos que a tí también te guste! ¡Feliz San Valentín!
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 10 gramos de levadura química
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
- 80 gramos de azúcar glace
- 100 gramos de frambuesas (puedes comprarlas congeladas si no las encuentras, recuerda sacarlas un rato antes de preparar el relleno para que se vayan descongelando)
- 200 ml de crema de leche
- 2 hojas de gelatina
Elaboración del bizcocho:
1. Ponemos los huevos en un bol, junto con el azúcar y batimos.
2. Añadimos a la harina la pizca de sal y la levadura, y lo vamos incorporando a la mezcla anterior con ayuda de un colador (vamos a tamizarla o cernirla), y movemos bien. Nosotras nos ayudamos de una varillas eléctricas, pero no es necesario.
3. Dibuja en un folio lo que quieras que vaya en tu brazo de gitano marcándolo bien, y ponlo en la bandeja del horno, por encima extendemos el papel sulfurizado (de horno) y verás que se calca perfectamente (este paso es opcional, no tienes porque poner ningún dibujo si no quieres).
4. Saca un poco de la mezcla del bizcocho en otro recipiente (con 3 ó 4 cucharadas basta, aunque dependerá del tamaño que tenga tu dibujo), y echa un poquito de colorante alimenticio del color que más te guste. Mueve bien hasta que adquiera el color deseado y pon la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de congelación.
5. Corta la manga muy poquito para tener un agujero que nos permita repasar el dibujo, y vete haciéndolo muy despacio. Una vez lo repases todo, puedes hacer el agujero de la manga más grande para pintar bien todo el interior.
6. Ahora mete la bandeja en el congelador o frigorífico, y espera a que se endurezca el dibujo. Una vez endurecido, echa la mezcla del bizcocho por encima y extiéndela bien por toda la bandeja.
7. Con el horno precalentado a 180º, vamos a hornear durante aproximadamente 15 a 18 minutos.
Elaboración del relleno:
1. Pon las hojas de gelatina a remojar. Mientras vamos preparando el relleno, echa la crema de leche en un bol, bátela un poco, añade el azúcar glace, y sigue batiendo.
2. Saca unas cucharadas de la mezcla en otro recipiente y añade las hojas de gelatina ya blanditas, mueve bien, hasta que todo quede incorporado. Reserva para el final.
3. Bate la mezcla anterior hasta que adquiera textura de nata montada (es menos laborioso con varillas eléctricas)
4. En un vaso batidor, bate las frambuesas y cuélalas en la mezcla (las colamos para evitar las pepitas, si no te molestan no hace falta que las cueles)
5. Añade la mezcla que reservaste con la gelatina y mueve bien.
6. Ahora despega el papel de horno del bizcocho (se habrá quedado pegado, así que no te estreses y mójalo con un poquito de agua, verás que bien sale). Pon la parte del dibujo hacia abajo, y vete extendiendo el relleno de frambuesas por la parte de arriba.
7. Enrolla el brazo de gitano, y ¡listo!
Es excelente.
😀 nos alegra que te guste Miguel Angel!