Te traemos una receta de bombas de pizza, vamos a enseñarte a preparar pizza de otra manera, es una receta fácil, rápida y divertida. Si tienes niños van a estar encantados de preparar bolitas de pizza contigo. Podrás poner los ingredientes que más te gusten, o como te sugerimos siempre, lo que tengas a mano en la nevera, jamón serrano, cocido, bacon… Nosotras vamos a rellenar nuestras bombas con queso tierno y salami, nos parece una combinación perfecta.
Como es una receta rápida, es ideal si tienes invitados, como entrante. Y si quieres echar un ojo a otra forma de pizza, puedes mirar nuestra receta de tosta pizzas, que también es buenísima para toda la familia. ¡Bueno vamos a ponernos manos a la masa!
Vamos a poner los ingredientes con los que aproximadamente saldrán 30-35 bombas de pizza, dependiendo del tamaño que les des.
Primero ponemos los ingredientes para preparar la masa:
- 500 gramos de harina
- 5 cucharadas de aceite (de oliva o girasol)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de salami
- 25 gramos de levadura fresca o de panadería (1 cuadradito)
- 1 taza de agua, equivalente a 180 ml
- 80 ml de leche
Para el relleno de las bombas:
- Queso tierno
- Salami
Para poner por encima:
- huevo
- Queso rallado
- Orégano
1. Preparamos la masa, es parecida a nuestra masa de pizza, para ello ponemos la harina en un recipiente, junto con la sal, el azúcar y la levadura, y movemos.
2. A continuación, echamos el aceite, movemos y añadimos el agua y seguimos moviendo bien.
3. La leche tiene que estar tibia (no muy fría), si no la tienes del tiempo, caliéntala unos segundos en el microondas e incorpórala también. Ahora hay que mover hasta que quede homogéneo. Después amasa bien con la mano, y deja que repose una hora por lo menos en un recipiente tapado con film transparente de cocina o un paño limpio.
4. Después de reposar, verás que la masa ha duplicado o triplicado su tamaño. Ahora, vamos a trabajarla, espolvorea un poco de harina en una mesa o encimera y da forma con el rodillo a la masa. Cuando esté estirada, coge un vaso o un contenedor circular para poder sacar circulitos.
5. Cuando tengas todos los circulitos hechos, es el momento de rellenarlos, ponemos unos pedacitos de queso y de salami y vamos cerrando las bolitas con la mano.
6. Las ponemos en una bandeja para horno, las pintamos con huevo por encima, echamos un poquito de queso rallado y espolvoreamos orégano. Con el horno precalentado a 180º, las vamos a tener de 30 a 35 minutos, dependiendo de tu horno. ¡Bombas de pizza terminadas! ¡A disfrutarlas!
Hola.. se llaman flamenquines.
Son super@!! Gracias Tasty.. he aprendido a cocinar con ustedes.!!
e encanto estas re etas gracias por compartir
Es un placer! Gracias por seguirnos.
No encuentro una receta que vi hace unos días en el Facebook de un amigo
Es con pan de molde sin borde queso jamón de pavo Bacon y se hacía un rollo Pero ya no recuerdo nada más y quiero hacerlo
Me podrían ayudar?Graciasss
Creo que te estás equivocando, nosotras no tenemos esa receta. Un saludo.