Hoy hemos preparado alitas picantes, una receta especial para los amantes del picante, y no tan amantes (porque dependiendo de los chiles que pongamos podemos darle simplemente un toquecito picante). Es una receta fácil, rica y muy rápida, ¡en un momento puedes tener un plato elaborado para sorprender a tu familia y amigos!
Hemos preparado ingredientes para 2 personas, dependerá si quieres servirlas como aperitivo o entrante, o si quieres comerlas de primer o segundo plato. Si van a ser un aperitivo, ¡quizá puedan picar 4 personas facilmente!
Ingredientes (para 2 personas):
– 1/2 kg de alitas de pollo
– Jugo de una naranja grande
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 diente de ajo pequeño
– 1 chile chipotle grande (o 2 chiles si te gusta muy picante)
Elaboración:
Echamos un chorrito de aceite en una sarten y ponemos las alitas con una pizca de sal, dejamos que se vayan cocinando bien por los dos lados. Mientras se hacen las alitas, vamos a preparar la salsa, en un vaso batidor ponemos el resto de ingredientes, el zumo, el diente de ajo, la media cucharadita de sal y el chile chipotle, ahora batimos bien. Una vez que las alitas estén hechas, vamos a añadirles la salsa, y la tenemos que dejar reducir a fuego muy alto (aproximadamente 5 minutos) ¡Ya están listas las alitas picantes! Es una manera fácil y rápida de comer pollo de una manera innovadora, no sólo frito como solemos comerlo.
Me quedaron genial el otro día las alitas usando esa salsita alitas.
Esas alitas son mi perdición, viva el picante!!